CON9tornos 2015-16

CONtornos : exposición itinerante de piezas torneadas en madera.
Las obras expuestas son fruto de la selección entre las presentadas por los participantes en los XV Encuentros Internacionales de Torneros de la Madera que se celebraron durante los días 17, 18, 19 e 20 de septiembre de 2015 en el Ayuntamiento de Xermade.
Los protagonistas de CONtornos son los torneros profesionales reconocidos internacionalmente y aficionados que, desde el anonimato, ayudan a que el torneado se recupere del olvido proponiendo caminos de expresión novedosos y creativos.
Tanto las técnica empleadas como materias primas y acabados son muy variados por lo que el resultado a partir de las mismas maderas son siempre distintos y sorprendentes.
Se pretende hacer visible el oficio acercando a las villas, pueblos y ciudades el trabajo mas representativo de los torneros participantes en los Encuentros: piezas únicas, creativas y de calidad. También se intenta mostrar los procesos y resultados propios de la producción artesanal frente a la industrial y promover los Encuentros complementando las aspiraciones de estos.
La exposición estará abierta al público hasta el día 28/04/2016 en el CIFP Ferrolterra (Avenida Ramón y Cajal, s/n de O Ferrol dentro de las actividades programadas en las XXII Jornadas Técnicas Nacionales del Profesorado de la Madera que se celebrarán los días 21, 22 e 23 de este mes en las instalaciones del mismo colegio y en las del CIFP Ortigueira.